El día amaneció despejado con un buen solete,se agradecía después del tiempo tan desapacible que vamos padeciendo y ponemos rumbo al pueblo de Moreda y que hay en esta localidad pues el 2º certamen del aceite de oliva.
Pusimos rumbo por el puerto de Bernedo y desde la Aldea,en el alto podemos divisar estas vistas tan bonitas de la Rioja alavesa y de Logroño,y parte de provincia de Navarra.
A la bajada del pueblo de Meano nos deja esta estampa de la sierra ,cojemos a la izquierda y en poco tiempo estamos en las inmediaciones del bonito pueblo de Labraza donde ya estuvimos en una ocasión visitandolo y merece la pena la visita.
Después llegamos a Moreda de Alava y entre las muchas actividades programadas se presentó la ultima cosecha de este producto estrella,el aceite,y que se pretende que se le adjudique la dominación de origen,Arroniz.
Este año debido a la sequía que hemos padecido se ha recogido un 60% de la producción que se recoge un año normal.
Después de pasear por el pueblo un rato nos desplazamos a Logroño a tomar un aperitivo y la verdad es que donde no soplaba el viento se estaba de maravilla y luego a comer y así hemos pasado este bonito domingo.
Hemos visto carteles tan curiosos como este,te da la risa como la gente le añade mucha imaginación a sus negocios y hacen el sonreír a los viandantes.
La próxima salida que tenemos preparada sera a Estella el día de Jueves Santo como desde hace por lo menos 5 años,esperemos que nos haga un buen día.Saludos para todos,perdonarme la tardanza y ya parece que tengo solventado el problema con el ordenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario