jueves, 22 de abril de 2010

Dia 21 de marzo 2010. Visita a Frias

Hola!!!

En esta ocasion Isidro os ha preparado una salida especial, tanto por la grandeza de la ciudad que ibamos a visitar, tanto por ser una salida con comida y para todo el dia.

Salimos como es habitual a las 10 de mañana de la gasolinera Cepsa en la rotonda de calle Dusseldorf 1 y nos dirigimos destino frias.

En el camino paramos en un bonito mirador, pero no estuvios mucho tiempo ya que hacia mucho aire y frio y continuamos hacia nuestro destino.

Una vez llegamos a Frias, colocamos los coches en un aparcamiento especial para nosotros en la plaza del pueblo y dimos una breve vuelta.

Poco despues comenzaba la visita guiada, donde nos enseñaron peculiaridades de la ciudad (y digo ciudad porque se considera asi desde antes del año 867...), la iglesia parroquial de San Vicente, cuya portada original hoy en dia esta en el museo de claustros de Nueva York, y como no el famoso castillo de Frias con su torre de homenaje.

Una vez finalizada la visita, nos dirigimos al restaurante "El Albergue" donde comimos un magnifico menu y para bajar la comida dimos un paseo por el puente medieval sobre el ebro que en su momento era una gran defensa con gran torre y medio de recaudacion del pontazgo.

Ya de regreso paramos en Tobera, para ver la ciudad, su hermita y el rio molinar con sus cascadas y bonitos paisajes.

Y asi finalizamos la salida, un saludo para todos los lectores.