Nos adentramos en el pueblo, donde unos tomamos un café y otros un caldito caliente y donde se unió al grupo nuestro amigo Iñaki con su flamante SEAT 600.
Después de charlar un rato nos dirigimos hacia el puerto de Opacua por la A-2128 y nos avisaron que el puerto se estaba cubriendo con un manto blanco, comenzamos la subida al puerto y poco a poco pudimos comprobar que el manto blanco estaba cogiendo espesor y algunos vehículos con tracción trasera y sin control de estabilidad empezaron a tener problemas de adherencia al asfalto, ah! nuestro amigo Gil el Mercedes subía de lado en algunas cuestas aunque poco a poco la situación se empezó a normalizar y despacito llegamos a lo alto del puerto, que por cierto estaba precioso donde nos esperaba Isidro con su flamante GS recién estrenado y que no tenia problemas en la subida. En el alto, había un montón de vehículos de gente que aprovechó el dia para pisar nieve y sacar unas bonitas fotografías.
A la bajada del puerto, nos cruzamos con la maquina quitanieves que subía y poco a poco nos acercamos al pueblo de Aranarache donde habíamos quedado con nuestro colega Manolo que todo hay que decir nos recibió con la sonrisa en la boca y con la amabilidad que le caracteriza nos enseñó y nos dio todo tipo de explicaciones sobre los tractores que tiene guardados en el pabellón, en ese museo perdido en la sierra y nos relató las experiencias que vivió en el recorrido del camino de Santiago, experiencia muy reconfortante y como para repetir nos confesó.
Este es el tractor con el que realizo el camino de Santiago.
La foto de grupo junto con Manolo.
Después de pasar un rato muy agradable con Manolo nos dijimos por la A-3116 hacia Estella y en el camino hicimos una parada para tomar algo calentito y el aperitivo, el dia estaba muy frío.
Al llegar a Estella, nos desviamos dirección Ancin, lugar reservado por Maria Jesús e Isidro para la comida, donde entramos en calor, comimos opiperamente e hicimos unas risas sobre las subida del puerto y como no algunos contaron unos cuantos chistes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario