lunes, 28 de enero de 2013

Domingo 27 de enero,como teníamos previsto pusimos rumbo a la capital de la Bureba,Briviesca,famosa también por la fabricación de almendras garrapiñadas.

 Nos dimos una vuelta por el centro histórico,tomamos un caldito calentito,y después de entrar en calor nos dirigimos al Santuario de Santa Casilda que se encuentra aproximadamente a unos 12 Km.





                               El lugar en muy bonito,esta situado en un entorno muy bonito.

 Casilda en árabe es "poesía" y según cuenta la leyenda es que Santa Casilda era hija de un Rey moro de Toledo al cual le informaron de que su hija llevaba comida a los presos cristianos y un día el Rey quiso comprobar si era cierto eso y cuando Casilda llevaba estos alimentos en una cesta,se cruzó con su padre y este le dijo que es lo que llevaba y ella contesto -rosas-y al pedir que se las enseñase la sorpresa es que los alimentos se habían convertido en flores,a partir de ese momento la princesa se convirtió al cristianismo.

Bueno dejando a un lado las leyendas,el lugar merece una visita y hacerla en verano ya estará abierto el comedor ya que quisimos comer en el restaurante y estaba cerrado.






 Para comer fuimos a Pancorbo y mientras comíamos nos llamó la atención esta caravana que da la impresión de ser casera.
 Después de comer bajamos a ver el pueblo y la verdad es que es un pueblo muy pintoresco,con unos bonitos rincones para visitar.


 Nos encontramos varias esculturas como estas que están hechas con herraduras,mucha imaginacion.


                           Estas están hechas con piezas de coches,en esta pueblo hay un artista.



Bueno como se puso a llover,arrancamos nuestros autos rumbo a Vitoria,hemos disfrutado del día que de eso es de lo que se trata,hasta pronto.Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario