En 1881 en Alemania y por separado dos personas trabajan por independiente en un proyecto,que es el motor de combustión interna,estas personas son Daimler y Benz e inventan el motor de combustión interna.
En 1886 se crea el primer vehículo a motor que es lo mas parecido a un caballo y cuya potencia es 0,9 Cv es de tres ruedas y alcanza una velocidad de 17 Km por hora,funciona con gasolina y esta es vendida en las farmacias.
En 1890 aparece en las carreteras este vehículo de cuatro ruedas,dos marchas y que alcanza la increíble velocidad de 20 Km por hora.
A finales del siglo XVIIII y principios del siglo XX un industrial rico austriaco llamado Emili Jellinek invirtió mucho dinero en esta empresa a cambio de que a un modelo estos vehículos se le pusiese el nombre de su hija Mercedes y esa es la razón por la cual se tomó este nombre para la compañía.
En 1926 se fusionaron Daimler motorengesellschafc y Benz an Cia.
La estrella tiene tres puntas,por tierra,por mar,por aire y aparece en un vehículo en el año 1909 y en 1926 se le agregan los laureles simbolizando la unión de las dos firmas,y el circulo aparece en el año 1937.
Como ingenieros a destacar en la empresa son Ferdinand Porche que abandonó la empresa y fue el creador del mítico escarabajo y luego con su hijo Anton Porche crearon su propia empresa en 1931.
Otro ingeniero importante fue Wilhelm Maybach que también formo su empresa creando un sedan de lujo.
Este grupo de vehículos miran a la que parece una estrella que se encuentra en el centro de la sala.
Este autobús mira desde una ventana del museo como mirando a una pista de pruebas que tiene debajo.
Estos vehículos cualquiera de ellos son lo que son y tienen merecido el status donde están por su diseño y elegancia.
Esta es una asimilación de una de las carreras en las que participaban y puedo decir que viendo la mecánica con la van equipados y la velocidad que llegan a alcanzar ha que tener muchas agayas para llevarlos a tope.
Espero que os hayan gustado las fotos y los comentarios,otro día meteré algunas fotos del museo de la técnica de Alemania.Saludos a todos,y gracias por seguirnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario