martes, 28 de mayo de 2013

Domingo 26 de mayo salida Eneriz (Navarra)

 El día amaneció con niebla,pero poco a poco la niebla fue dejando paso a un bonito día soleado y como teníamos previsto nos desplazamos a tierras Navarras a la la IX concentración de camiones clásicos a nivel nacional que se celebra los días 25 y 26 de mayo en el pueblo de Eneriz.
Se nota mucho movimiento de vehículos clásicos por las carreteras y pensamos que es debido a la concentración de Armiñon,que este año no podremos asistir por la coincidencia de los dos eventos y lo cual lamentamos ya que desde su inicio siempre hemos estado apoyandolos.
 Almorzamos en el pueblo de Ancin y luego pusimos rumbo a Eneriz.La verdad es que los camiones no eran abundantes pero ni que decir tiene es que son unas joyas de principios del siglo XX  algunos de madera y restaurados con todo tipo de detalles.


Por el cielo esta avioneta a baja altura nos daba unas pasadas ,que imaginamos que aprovechaba para hacer unas fotos del evento.
 En el pueblo nos recibió un miembro de la organización que agradeció nuestra presencia y nos dijo que el día mas bonito y con mayor afluencia fue el sábado,y a su vez nos invitó a tomar un refrigerio,y nos hizo un sitio para colocar nuestros autos.




 Después de dar una vuelta por el pueblo nos dirigimos a Puente de la Reina que esta cercano y nos pillaba de paso.
 En el lugar y por todas las calles había cantidad de peregrinos que se ve estaban haciendo alguna etapa del Camino de Santiago y hay que decir que la mayoría eran extranjeros.


                            Estos rincones tan bellos se pueden observar desde el puente de la Reina.

Y por ultimo a comer,que como teníamos reservado en Ancin nos presentamos sobre 15 horas y la verdad sea dicha que nos trataron excelentemente y las raciones como viereis son abundantes y muy bien elaboradas.
                                                             Para muestra un botón.









             Luego después de comer la tertulia,donde algunos se esplayaron y nos hicimos unas risas.

De camino a casa paramos en Andollu a tomar un cafetito y poco a poco cada uno a su casita.
Recibir todos los seguidores de este blog un cordial saludo y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario